Cada religión tiene algunos conceptos básicos para la construcción de la fe. Estas son las leyes y elementos esenciales de una religión. Cuando alguien acepta estas condiciones con la boca y con el corazón, procede a obtener más orientación en esa religión. El Islam es la única religión aceptada por Allah (El Creador) y tiene cinco pilares básicos de la fe. Se puede decir que estas son cinco obligaciones que todo musulmán debe cumplir para vivir una vida buena y responsable.
(1) Shahada: Fe (2) Salah: Oración (3) Zakāt: Caridad (4) Saum: Ayuno (5) Hajj: peregrinación en Mecca

Shahada: Fe
La shahada es la creencia más fundamental que es una declaración de fe. Simplemente declara que “No hay Dios más que Alá y el Amado Muhammad es el verdadero Mensajero de ALLAH”.

Salah: Oración obligatoria
El Segundo pilar del Islam es cinco oraciones diarias. Los nombres de las cinco oraciones son: Fajar, Zohar, Asr, Maghrib e Isha. La oración de Fajar se realiza justo antes del amanecer, el Zohar se realiza al mediodía después de que el Sol haya alcanzado su punto más alto, Asr es la oración de la tarde, Maghrib se reza justo después del atardecer e Isha es la oración de la noche. Esta es la sumisión física y espiritual a Allah por su esclavo y lo aceptan como un Señor.
images

Zakat: El Caridades
un sistema de caridad financiera islámico, que es obligatorio para todos los musulmanes que son financieramente fuertes y han alcanzado cierta riqueza (Nisaab). Está obligado a dar el 2,5% o 1/40 de sus ingresos a las personas pobres (personas que lo merecen) una vez al año. Es un acto de obediencia a ALLAH.
the-five-pillars-explained-5-728

Saum: El ayuno
El cuarto pilar del Islam es Saum (ayuno). Los musulmanes deben ayunar en el mes sagrado del Ramadán con horarios especiales (Fajr-Magrib) diariamente hasta la última noche del mes sagrado. Se supone que el creyente debe abstenerse de comer, beber y tener actividad sexual durante las horas de ayuno. El ayuno construye nuestro sistema de creencias y dirige nuestras energías hacia ALLAH.
iftar-madina

Hajj: peregrinación
El quinto pilar del Islam es el Hajj (Peregrinación) que se realiza en el mes de Żul-Ḥijjaĥ a la ciudad santa de Makkah. Esto es obligatorio para los musulmanes que pueden mucho pagar. El Hajj debe realizarse al menos una vez en la vida si el creyente tiene dinero para realizar el Hajj todos los años, el Islam no los restringe.
images-3

Categories: islam

Shaykh Muhammad Nabeel Al-Qadri

My name is Shaykh Muhammad Nabeel Al-Qadri and i am Social Islamic Worker .Research and writing is my passion now a days I am working in 5 languages.

Translate »

You have successfully subscribed for Articals

There was an error while trying to send your request. Please try again.

www.darulsufiya.com will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.
%d bloggers like this: